martes, 22 de marzo de 2016

Pedrezuela Trail 2016

 La mañana del Domingo 20/03/2016 aparecía timidamente entre las frias brumas de la sierra madrileña. Mientras conducía placidamente observando la inmensa población de cigüeñas asentadas en el entorno del embalse de Manzanares en dirección a Pedrezuela, me preguntaba: ¿Que estoy haciendo? 

Pero mis dudas se disiparon rápido, en cuanto vi a mis compañeros de aventura, Paco y Carmen, supe que sería una mañana preciosa para debutar los tres en los trails de Montaña.



Efectivamente, habrían transcurrido los primeros kilometros cuando ya nos sobraba la ropa.


En definitiva, pese a tener algún problema la organización con el trazado del Recorrido, la organización perfecta, los avituallamientos generosos y el personal muy amable, un 10 para todos ellos.








Seguro que repetimos, una grata experiencia en definitiva.

Y que decir de los botellines finales... sin palabras.


Gracias compañeros. Nos vemos prontito en la siguiente.

Manuel García.

martes, 8 de marzo de 2016

Fin de semana en Picos de Europa

Cronica de un fin de semana en Picos de Europa:

Colgada de una cuerda, suspendida en el aire, así me vi el viernes por la mañana, en el incio de nuestro viaje a Picos, lo cierto es que soy muy curiosa, me gusta investigar y aprender, y cuando me propusieron hacer una ferrata me dije, ok, vamos a ver de que va esto.

Colgada
Colgada jaja

Salí de viaje en la furgo de Irene, junto con Paco, Jesus y Taber, el viernes por la mañana, hacia Picos de Europa, y de camino, porque no? Vamos a hacer una ferrata. Taber, guía de alta montaña profesional y experimentado nos enseño como teníamos que atarnos y asegurarnos. Hay personas que te dan mucha confianza, en fregados como estos no te metes con cualquiera...

La experiencia fue muy excitante, los deportes de riesgo te hacen soltar una cantidad de adrenalina que te hace creer que si puedes hacer esto, puedes hacer cualquier cosa (viene bien recodar estas sensaciones en momentos de pereza... jaja)


Después nos tomamos unas cervecitas, porque sin las cañas el trabajo no esta acabado...
Y de nuevo rumbo a Picos.

Una vez llegamos a nuestro fabuloso albergue (www.alberguebriz.com) en Espinama, se puso a nevar y no paro en todo el fin de semana, unas veces mas fuerte otras mas flojito, por lo que la estampa era blanca de postal! Beautiful!!!! Allí aguardamos al resto de compañeros del Club! :) que venían a esta excursión.


 El sábado por la mañana arrancamos temprano de camino al teleférico en Fuente dé, la idea era dar una vuelta por arriba hasta el collado Horcajos Rojos y de regreso por el Hotel de Aliva, pero el teleférico estaba cerrado por el tiempo.... Así que subimos por el PR-24 hasta el refugio, pensábamos ir hasta el teleférico (y bajar en él) o hacer la circular, pero dado que íbamos un grupo grande de 11 personas, y el tiempo no acompañaba, íbamos mas despacio de lo previsto, tampoco sabíamos si el teleférico estaría abierto, por lo que decidimos regresar por donde habíamos venido, después de comer en el refugio.


NOTA: En este punto he de decir, que hay que saber muy bien con quien te metes, de nuevo, en estos fregados, en la montaña, en ciertas condiciones, como la ventisca que había de a ratos ahí arriba. Que a mi me encanta la aventura, pero soy bastante consciente de qué hago, porque quiero seguir viviendo y disfrutando por muchos años. Nosotros íbamos con varios GPS y 3 personas con Walkies una al final, otra en medio y otra al principio, los accidentes ocurren, es fácil parar a beber agua o para atarte la raqueta porque se te soltó, por ejemplo, y levantar la cabeza y no ver a nadie, porque la visibilidad es nula en pocos metros. Así que recomiendo encarecidamente no salir sin GPS o alguien que lo lleve. Y aprender a leer mapas, algo que me he propuesto para aprender a ser mas autónoma y saber orientarme en la montaña. Desde aquí quiero dar las gracias a los compañer@s mas experiemntad@s del Club, en los cuales confió, y que gracias a ell@s podemos disfrutar de estas rutas invernales con seguridad y que sin vosotros no sería posible para el resto: Taber, Nacho, Araceli, Jesus y Paco.


Pero antes de bajar, y ya que ahora si disponíamos de un poquito de tiempo, decidimos jugar un rato!:

Así que unos cuantos se dedicaron a probar los Arvas (El ARVA es un aparato transmisor y receptor. Nos permite localizar o ser localizados por cualquiera que lleve un aparato similar y que sepa usarlo... )


Yo como ya los había probado junto con Araceli y Taber en otra salida aproveche a calzarme unos crampones por primera vez y Araceli, me dio una clase de como utilizarlos, junto con el piolet para asegurarme. Muchas gracias Araceli ;)



La ruta fue estupenda y la nieve estaba como la mejor nata montada que te puedas encontrar. Y después de las prácticas de seguridad nos pusimos de regreso a Espinama, y al albergue.

Una buena ducha de agua caliente…. (de esas cosas que no tienen precio en esta vida). No soy creyente pero te aseguro que lo siento muy cerca en esos momentos. Al igual que me siento iluminada cuando entro en contacto con la naturaleza. Conectada con el universo…. Llamalo como quieras…
Viviendo!

Y nos fuimos a cenar, buena comida, mejor compañía, muchas risas, sobre todo muuuuchas risas, con Paco, Andoni y Manolo y su “a que no hay huevos”.... y menos mal que no los hubo ;) que yo ya me temía lo peor jaja ;)


El domingo salimos de ruta guiados por Jesús, y de nuevo con el apoyo de Araceli, Nacho y Paco, una ruta mas tranquila, y con una belleza sin igual, el valle completamente nevado estaba de cuento, y pude llevar mi cámara y deleitarme con el paisaje. Y conversar mas relajadamente , en esta ocasión de fotografía, con Paco, e ir conociendo mejor a los compañeros del club.


Para acabar la ruta, de nuevo, con las cañas de rigor, todo montañero sabe que las cañas no saben igual después de una ruta, si algún día deja de gustarte la cerveza, hazte montañero jajaja.


Y ya llegando al final de esta crónica resaltar las risas con Paco e Irene en el coche de vuelta y a Taber por la banda sonora del Club! Entre gallos y gallinas quedó la cosa.

Me siento muy a gusto en el Club compañer@s!

Un beso a tod@s

Nos vemos en la próxima.

Carmen