Tres fueron los miembros del Club Majalasna que asistieron, junto con otros tres amigos de la iniciativa Cruce de Caminos de FEAPS Madrid, a la ruta que el CCDR RENFE-Madrid propuso para este DAS2012, partiendo de Soto del Real hasta Manzanares el Real, en la modalidad más sencilla de las dos propuestas por el Club RENFE.
La jornada transcurrió relajada y agradable, compartiendo camino con otros amantes del senderismo y la naturaleza, en un día soleado y caluroso, aunque con un marcado bochorno.
Por el camino pudimos maravillarnos con estampas como la floración del rosal silvestre o las mariquitas buscando su próximo pulgón, imágenes todas ellas de un marcado carácter primaveral:
A la llegada a Manzanares el Real, pudimos disfrutar en una de las terrazas de su Plaza Mayor de unas bebidas isotónicas (cervecita con limón, Rueda...) acompañados del estupendo jamón y queso con que Juan Carlos nos recompensó.
Una vez degustadas las viandas el siguiente waypoint del día estaba en la macro-paella que la FMM había preparado para reunir a los casi 300 participantes, de las seis rutas propuestas por otros tantos clubes, de este Día Autonómico del Senderismo.
Tras haber disfrutado de los postres, el presidente de la FMM, José Luis Ordoñez, procedió con la lectura del Manifiesto del Senderista, a lo que siguió un sorteo de regalos entre todos los participantes del DAS2012; mención especial a Inma, miembro del Club, que resultó agraciada con un pasamontañas de seda.
Por último aquí podéis encontrar la nota publicada por la FMM, y como siempre la ruta realizada: