martes, 23 de febrero de 2016

En busca de la nieve

Fue así literalmente como empezamos Carlota y yo la ruta, ella con sus esquís y yo con mis raquetas.

Tras descartar otras opciones, Carlota eligió muy bien por todos los datos que tenía, ir hacia el Valle de la Angostura. Nos evitamos masificaciones y, aunque al principio no había suficiente cantidad de nieve y había que cargar con el material, (el suyo bastante más aparatoso la verdad), en cuanto apareció más nieve, ahí sí que sí jijiji Fuimos por pista, y luego nos adentramos en una buena pendiente del bosque.
La idea era llegar al refugio que hay cerca de Los Cotos, pero llegó un momento en que no distinguíamos bien el camino, y dudábamos de donde apareceríamos, y yo tras un rato cruzando muy transversalmente empecé a ir regular con las raquetas, así que Carlota, que hacía de guía, no lo dudó y bajamos otra vez a la pista. Todo con mucha tranquilidad y sensatez, cualidades que me encantan en la montaña

Comimos al solecito, charlitas geniales, y hala, pa abajo, aquí sí que cada una a su ritmo, ella disfrutando deslizándose y yo disfrutando pasito a pasito de estar dentro de un bosque nevado.



Así que creo que las dos disfrutamos mucho el día, bueno las 3!! que su perrilla Laika ahí estuvo todo el día, disfrutamos del paisaje que estaba precioso, de nuestra aficiones, del silencio, del sonido del agua que bajaba con fuerza, y también de conocernos un poquito más con las charlitas jejeje



Fue un día estupendo,  estaríamos unas 6 horas... 

Ya pensando en el siguiente!!

lunes, 8 de febrero de 2016

Carrera de Orientación en Moralzarzal

Este sábado 6 de febrero se ha disputado en Moralzarzal la 3ª carrera de Liga O-Pie, una carrera de orientación a la que acudimos tres miembros del club para apuntarnos a un curso previo de orientación y posterior carrera de 3,5 km.


Al llegar allí alquilamos brújula y pinza con la que registrar el tiempo hecho en la competición y asistimos a un cursillo básico sobre el funcionamiento de la carrera y el uso del mapa y la brújula.

Aunque la competición era individual y no por equipos la hicimos juntos, comenzando la carrera a un ritmo rápido pues en el curso habíamos llegado hasta el segundo control y de ahí en adelante nos orientamos con la brújula y lectura del mapa. El recorrido por montaña fue corto siendo mayor el tramo por ciudad y que no supuso mayores dificultades salvo el control número 8, bien escondido tras un arbusto y visible cuando desandábamos el camino al darnos cuenta de que nos habíamos pasado el control.

Manolo, Elena y Paco llegando a Meta

Y al llegar a meta, como anécdota se nos olvidó pasar la pinza por el último control, pero reaccionamos rápido y logramos finalizar unos honrosos tercer, cuarto y quinto lugar.
 
Tras la carrera bebimos y comimos del avituallamiento que ofrecía la organización y en espera del sorteo de la paletilla nos fuimos a seguir dándole al correteo por el campo viendo toros, caballos y un precioso paisaje con La Pedriza al fondo para llegar justo a tiempo al sorteo y ver cómo la paletilla no iba a nuestras casas. Otra vez será.





En definitiva, una mañana muy divertida que nos deja a todos con ganas de más carreras como esta.


Mapa de la prueba.