sábado, 21 de febrero de 2015

Ruta Circular a Siete Picos con Raquetas

Aguerridos montañerosUn grupo de valientes montañeros decidieron acercarse al Puerto de Navacerrada para realizar una ruta por las inmediaciones de Siete Picos; el plan inicial era acceder desde el Puerto a la cuerda de los Siete Picos, para después alcanzar el Puerto de la Fuenfría, y terminar volviendo por el Camino Schmidt hasta el punto de origen. Lo cierto es que debido a las previsiones meteorológicas, y al fuerte viento que encontramos al llegar, lo más sensato era iniciar la ruta por el Camino Schmidt y esperar que mejoraran las condiciones para poder regresar por la cresta de Siete Picos, es decir, realizar el recorrido en el sentido inverso a lo que inicialmente se planteó.

De todo lo previsto... el recorrido final mejor lo veis aquí abajo:


El resultado... una ruta muy disfrutona, de algo más de 17km, y un desnivel de 1039m, con momentos de fuerte viento, que llegaba incluso a tirarnos, pérdida de las marcas de PR en otros, ascensiones que parecían no alcanzar nunca la cima, y sonrisas al coronar el primero de los Siete Picos, o el último según se mire, ya que a partir de ese punto ya todo era bajada.
Progresando por el Camino Schmidt
Por último y como viene siendo costumbre, el grupo se reunió en torno a unas bebidas remineralizantes, para rehidratar y recuperar nutrientes tras el titánico esfuerzo.

El resto de las imágenes las podéis ver en el álbum publicado en la página de Facebook del Club Majalasna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno. Unas fotos fantásticas.